Publicaciones - Rodrigo de la Calle

El chef expresa su sabiduría y amplio conocimiento en sus libros. Cientos de recetas para descubrir nuevas variedades y deliciosas preparaciones.

“Paella Power”

Las recetas, las técnicas y los secretos para preparar las mejores paellas del mundo.

Editorial PLANETA GASTRO

El autor nos ofrece no una, sino cincuenta y dos, y esas razones son las cincuenta y dos recetas que encontraremos repartidas por este sabroso recorrido que va desde los campos donde se cultiva el producto hasta las mesas donde se degusta.

Una propuesta atrevida con los arroces y las paellas tradicionales y modernas como base, con una gran variedad de maneras y alternativas de prepararlas, desde la clásica paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras o la de marisco, y con las técnicas necesarias para cada ocasión, detalladas minuciosamente para convertirnos en grandes expertos del arroz.

«Este libro es el reflejo de la personalidad de Rodrigo de la Calle, agradecido con un plato capital de la cocina española que muy pocos son capaces de dominar: el arroz y su majestad la paella. En él encontrarán todas las versiones que me impactaron por su sabor único e inconfundible, y conocerán al dedillo todas las claves del sofrito, esa finísima capa en la que se extienden los granos, y el socarrat único en su género, porque la esencia del Mediterráneo se transmite en ese indescriptible fondo tostado».
– Martín Berasategui.

Paella Power (Planeta Gastro 2019)

Si quieres adquirir el libro “Paella Power” ponte en contacto con nosotros:

comunicacion@rodrigodelacalle.es

Libro Cocina Verde

Si quieres adquirir el libro “Cocina Verde” visita la tienda online de La Casa del Libro:

'COCINA VERDE' YA A LA VENTA

“Cocina verde”

Rodrigo de la Calle

Editorial PLANETA GASTRO

Recetas basadas en verduras y hortalizas para descubrir nuevas variedades y deliciosas preparaciones.

Hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad. Por eso he escrito este libro: para daros las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y que podáis variar constantemente en función de la temporalidad, con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes.

Si os gustan las verduras, este libro os aclarará algunas cosas y, sobre todo, os dará ideas de cómo rizar el rizo de posibilidades de elaboración. Seguro que despertará vuestro espíritu creativo y os llevará por este mundo de la cocina verde que tiene tanto que aportarnos a todos.

Actualmente Rodrigo se encuentra en el proceso de escribir su próximo libro que verá la luz posiblemente en el 2018.

“Gastrobotánica”

100 platos al natural para cada estación del año

Editorial TEMAS DE HOY

En 2010 se publica el libro Gastrobotánica, en el que se presentan 100 recetas donde los vegetales son los protagonistas.

Platos ligeros, de sabores armónicos, divididos en entrantes, primeros y postres para cada estación del año y elaborados 
con ingredientes originales y muy asequibles para que todos los podamos hacer en nuestras casas. Además, incluye explicaciones sobre materias primas, técnicas culinarias, acabados y consejos con un cuidado diseño que hará las delicias de todos aquellos que reclaman una vuelta a la unión 
de la naturaleza y la gastronomía. Gastrobotánica es un libro indispensable para los amantes 
de la cocina natural, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Libro Rodrigo de la Calle

Si quieres adquirir el libro “Gastrobotánica” ponte en contacto con nosotros:

comunicacion@rodrigodelacalle.es