Restaurante
Puerta 20 (Pekin)

Rodrigo de la Calle amplía su experiencia internacional al otro lado del mundo, concretamente en Pekín, China. Allí viaja a menudo con la maleta cargada de sabores y experiencias gastronómicas para ejercer de Chef Ejecutivo y Asesor Gastronómico en Puerta 20, ubicado en el estadio del equipo de fútbol Beijing Guoan.

En Pekín, Rodrigo quiere dar a conocer la cocina española, no sólo la cocina tradicional y las tapas, sino también trasladar los sabores de nuestra alta cocina.

La gastrobotánica está muy presente en los platos que Rodrigo crea para Puerta 20. En China hay variedades vegetales que no se encuentran en otro lugar del planeta y, en cada viaje que Rodrigo realiza a Pekín, trabaja con estos productos, aplicando diferentes técnicas para reflejar lo mejor de estas hortalizas en sus platos.

A principios de 2017 inauguró su segundo restaurante en China, para el grupo Puerta 20, en el exclusivo lago Romelake, la zona más cool de Beijing, dignificando la cocina de autor española, siendo elegido entre los 50 mejores restaurantes occidentales en China por la revista Food and Wine. En su nuevo restaurante gastronómico en Pekín Rodrigo elabora una cocina más personal.

Puerta 20, Pekin

Makro

En su ánimo de ensalzar el prestigio de las verduras y la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle colabora con MAKRO, la cadena de supermercados para profesionales de la hostelería y la restauración.

Este acuerdo contempla la asesoría en el surtido, formatos, nuevas referencias, etc. de frutas y verduras, el cual colma las expectativas de los restaurantes más exigentes de la península ibérica.

La experiencia y el conocimiento se plasman en diferentes soportes, como catálogos, y videos en los que Rodrigo aporta consejos y recetas.

https://www.makro.es/aula-makro/restaurante-de-carta/recetas/setas-y-hongos

Rodrigo de la Calle y Makro presentan cada año el Calendario Verde, que incluye información relevante para los clientes de Makro a quienes se aconseja sobre los beneficios que tiene el uso de frutas, verduras y hongos de temporada en las cocinas de sus negocios.

Calendario Verde 2018

Primaflor

Rodrigo de la Calle y Primaflor firman un acuerdo para el estudio y divulgación de la gastronomía saludable y sostenible.

El chef estrella Michelin, conocido por su relación con el huerto y creador de la gastrobotánica, se une al 40 aniversario de Primaflor con el objetivo concienciar sobre la importancia del origen natural de los productos y la sostenibilidad.

La colaboración incluirá un estudio, la participación en encuentros gastronómicos y gourmets del sector y la conceptualización y desarrollo de una nueva gama de productos de Primaflor.

Primaflor, en el año de su 40 aniversario, quiere así acercar el proceso del cultivo a los consumidores, elaborando a su vez un recetario basado en sus productos y la experiencia del chef, quien defiende que el sabor y lo sano no están reñidos.

Una de las mayores inquietudes de Rodrigo de la Calle es el proceso desde que se recoge el producto en la huerta hasta que llega al consumidor, y su posterior manipulado en la cocina. El chef, que afirma cocinar con el corazón, advierte por otro lado de la importancia de cuidar todo ese proceso para que los vegetales mantenan su esencia y nutrientes. Por ello, la colaboración incluirá un estudio, la participación en encuentros gourmet del sector y la conceptualización y desarrollo de una nueva gama de productos de Primaflor. Todo ello enfocado a la divulgación de la importancia de cuidar todo el proceso para mantener sabor, propiedades y nutrientes del producto.

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

Primaflor

Rodrigo de la Calle y Primaflor
Rodrigo de la Calle y Primaflor

Findus

Rodrigo de la Calle, el cocinero de la “revolución verde”, ha presentado las dos nuevas referencias de Findus Professional para el canal Horeca: Quinoa con verduras y Cebolla caramelizada.

El reputado chef galardonado con una estrella Michelin en su restaurante El Invernadero ha realizado un showcooking en el que ha elaborado dos sabrosos y llamativos platos con los nuevos productos de Findus Professional, explicando sus principales características y los beneficios que aportan a los profesionales del sector. Dos nuevas referencias pensadas para los chefs de la restauración que no quieran renunciar a la variedad y a la calidad del producto.

La marca líder en verduras y salteados congelados reafirma así su compromiso con la alimentación y el sector de la restauración, por ofrecer una amplia variedad de referencias innovadoras para el canal Horeca, contando con Rodrigo de la Calle como brand ambassador.

Productos de alta calidad que les permitirá ahorrar tiempo y ofrecer platos completos y sabrosos de excelente sabor, al mismo tiempo que ayudan a mantener una alimentación variada y equilibrada.

Desde 1976 Findus Professional es sinónimo de la máxima calidad e innovación. Se posiciona como la marca de confianza en congelado gracias a una cuidada selección de las mejores materias primas y a unos rigurosos e innovadores procesos de ultracongelación y envasado. Esto, unido a la excelencia en el servicio y a la disponibilidad del producto los 365 días del año.

Findus Professional

Bruñó

Bruñó ha creado “La Melonería by Bruñó”, un espacio único dedicado al aprendizaje y a la innovación con el melón. La empresa, que ofrece frutas de gran calidad, ya exporta a Países escandinavos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia.

Para su presentación ha contado con el reputado cocinero estrella michelín Rodrigo de la Calle, quien ha abierto en exclusiva su restaurante “El Invernadero” en Madrid para un showcooking con recetas únicas, en las que ha llevado al melón hasta sus límites.

La empresa de producción y distribución de frutas de alta calidad Bruñó, ubicada en Alcalá de Chivert (Castellón), ha creado “La Melonería by Bruñó”, un lugar donde aprender, entender y buscar los límites del melón. El encargado de realizar el showcooking y colaborador de la marca es el maestro de la alta cocina verde Rodrigo de la Calle, experto en la preparación y cocinado de frutas y verduras, que acaba de inaugurar un nuevo restaurante en Madrid.

Tras un duro proceso creativo y de experimentación, Rodrigo de la Calle ha preparado siete recetas únicas para que la gente “pueda disfrutar del melón de una manera que no había imaginado hasta ahora: viéndolo, sintiéndolo y degustándolo”.

Frutas Bruñó

BRUÑÓ Melonería - Rodrigo de la Calle